de gamer a gameDev

Origen:

Mi nombre es José Hernán Canteros, nací una mañana de martes del mes de abril del año 1985, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

De pequeño me regalaron un Game & Watch, Donkey Kong Jr., fue mi primer videoJuego.

Al cumplir 8 años llegó a mi vida la Family Computer (Famicom) con un juego de 20 en 1. Juegos de 8 bits marcaron mi infancia. Se podían jugar tanto con la famila y amigos, juegos sencillos y divertidos.

Con el tiempo fui comprando muchas consolas, a todas las atesoro con sus cajas y cada tanto la nostalgia hace que las saque y pase la tarde con ellas.

monito

Vocación:

A los 14 años llegó la computadora, y al poco tiempo internet. Me atrajo saber como funcionaba, tanto a nivel físico como de software.

Al terminar la secundaria me decidí estudiar Programación, en la UTN, de esa forma crearía mis propios programas. No tardé en encontrar un código fuente de un clon de Snake, lo modifiqué, ajusté y al poco tiempo hice una copia personalizada para todos mis amigos.

Al programar se pueden mover sprites por la pantalla, interactuan entre ellos, pero puede ser algo aburrido. solo con programar no se hacen juegos, el diseño es fundamental, así que me decidí a estudiar Diseño y Programación de VideoJuegos, en la UNL. Más tarde pasé por cursos de GameDesign.

Tanto la Programación como el Diseño son ramas tan centrales como apasionantes. Se pueden escribir libros enteros y leerlos.

En lo que creo hoy:

Muchos de los que soñamos con desarrollar videoJuegos somo jugadores. Pensemos que el objetivo de nuestra creación es que lo jueguen. La mejor manera de formar parte de la industria es hacer y publicar juegos, y para que todos podamos crecer tenemos que compartir. Es fundamental la vida social con colegas de intereses semejantes.

Hoy en día la información y la buena gente se encuentran con solo sentarse frente al monitor. Tenemos que aprovecharlo. Si queremos cumplir nuestras metas, ya estamos dando un paso más, pero no el último, al formar tarde de un sitio como este.

Add a Comment