Chippy Kingdom, 4 años después. “El diseñador sin talento 2″

Mi nombre es Marco Ricardo Sánchez G., soy fundador de MARS GAMES y el día 18 de agosto del 2014 cumplí 4 años de haber obtenido el título como Diseñador Industrial, de hecho egrese ese mismo año.

Uno de mis primeros juegos y que les invito a descargarlo es Chippy Kingdom, un juego desarrollado en un tiempo récord de un mes por el equipo de MARS GAMES, fue un gran reto pero pudimos lograrlo,  descarguenlo ya ustedes son los jueces de nuestro trabajo.

 

Trailer:

0

Kingdom_Publicidad

1

2

 

LINKS de DESCARGA

-Chippy Kingdom FREE IOS

https://itunes.apple.com/us/app/chippy-kingdom-free/id888080209?l=es&ls=1&mt=8

-Chippy Kingdom Deluxe IOS

https://itunes.apple.com/us/app/chippy-kingdom-delux/id900791303?l=es&ls=1&mt=8

-Chippy Kingdom Deluxe Windows Phone

http://www.windowsphone.com/es-mx/store/app/chippy-kingdom-deluxe/1dd1fae5-df2c-4d62-8006-56da1d394acd

-Chippy Kingdom Windows Phone

http://www.windowsphone.com/es-mx/store/app/chippy-kingdom/d07fce31-0a9f-4c0c-b7a1-0cdc1bdf6a52

-Chippy Kingdom Deluxe Google Play Store

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.MarsGames.ChippyKingdom_Delux

-Chippy Kingdom Google Play Store

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.MarsGames.ChippyKingdom

 

4to Aniversario como Diseñador Industrial

Hoy hace 4 años no sabía que pasaría en mi vida, luchaba por una beca para estudiar en Loughborough University en Inglaterra y no la obtuve, posteriormente trabaje desarrollando diseño industrial durante un año, sin embargo decidí dejarlo y entrar a la industria de video juegos en varias empresas; después de varias experiencias buenas y malas este año decidí iniciar un estudio de diseño de aplicaciones y videojuegos.

 

1174623_4848762991012_451550789_n

Y bueno ¿cómo han sido estos 4 años? en pocas palabras difíciles, mi familia sobre todo mi mamá soñaba con verme empleado en una empresa, con mi carro y vestido de traje todos los días para cumplir con un trabajo de 8 horas diarias y descansar los sábados y domingos, casarme, tener una familia, ahorrar e irme de vacaciones cada año con mi esposa e hijos; todo eso no lo ha visto en 4 años, primero porque tiene tiempo que ya no vivo con mis padres y segundo porque ha visto esto:

No trabajo en  una empresa, no tengo carro, no me he vestido de traje en años pero trabajo frente a la computadora 12 horas diarias, no descanso  sábados ni domingos y me he tomado 3 semanas de vacaciones en estos últimos 4 años.

Cualquiera pensaría que mi trabajo haciendo videojuegos es TERRIBLE sin embargo lo disfruto mucho, realmente ha sido complicado y muy probablemente lo seguirá siendo, sin embargo me siento muy feliz de hacer este trabajo, de hacer juegos que miles de personas puedan jugar, que amen mis juegos o que los odien, porque lo único que busco es poder robar por un instante el alma de mi público y poder tocar por un instante su corazón.

Hace unos días un “supuesto” amigo me decía:

- oye pues no te va muy bien haciendo juegos, tal vez no te das cuenta que el mundo, el universo te manda el mensaje de que no estás listo, de que aun te falta, ¿por qué no lo dejas y mejor te dedicas a otra cosa?

-yo no le respondí nada, solo que iba a seguir trabajando-

Días después me di cuenta que es muy complejo tener éxito, muy difícil, hay contados casos en los cuales desarrolladores de videojuegos alcanzaron el éxito con su primer juego o con un segundo juego o incluso un tercero y en mi caso mis 3 primeros juegos no tuvieron el alcance que esperaba y pensé en mi “supuesto amigo” y estaba a punto de darle la razón sin embargo otra parte de mi me decía:

-“si no tuvieron éxito el primer juego o el segundo o el tercero !has un cuarto juego¡”

-y yo contestaba: ¿Pero y si tampoco tengo éxito en el 4to juego?

-“Pues haz un 5to y un 6to y un 7mo y si no resultan has 50 juegos más y uno de esos tiene que ser increíble”

Así que en 4 años he llegado a una conclusión, tal vez mi familia, amigos y muchas más gente no está de acuerdo en como gasto mi tiempo y mi dinero pero esa voz molesta en mi cabeza que no se da por vencida y no me deja en paz, la escucho todas las noches y si tengo que hacer 50 juegos, haré los mejores 50 videojuegos de mi vida y como alguna vez lo escribí, “No darse por vencido NUNCA también es un talento”.

Estoy seguro que en un año más la historia de MARS GAMES y de su fundador sera muy diferente.

MARS_1024X768

No olviden jugar y descargar Chippy Kingdom, el cual desarrolle con un gran equipo de trabajo:

La artista Adrianuzca´s de Paraguay      https://www.facebook.com/Adrianuzcas

Y los mexicanos:

Hector Guerrero, gran amigo y programador.

Guillermo, gran amigo y artista pixel art.

Marc Sander gran amigo e increíble diseñador de audio.

Add a Comment